(VIDEOS) Eurocopa: Portugal se suma a los clasificados

Cristiano Ronaldo sigue sin marcar, pero fue fundamental en la goleada 3-0 sobre Turquía. En el Grupo E, ganó Bélgica y los cuatro equipos quedaron con 3 puntos.

Por EL ÁGORA / Fotos: AGENCIAS

Portugal mostró su mejor cara en su segundo partido de la Eurocopa y se colgó el cartel de candidato al vencer 3-0 a Turquía.

Luego de vencer en la primera jornada 2-1 a República Checa, los lusos golearon a los difíciles turcos en el Signal Iduna Park, de Dortmund. De esa manera, aseguraron un cupo en octavos de final.

Bernardo Silva abrió el marcador a los 21 minutos. Siete minutos después, el defensor turco Samet Akaydin anotó un insólito autogol. Finalmente, Bruno Fernandes puso la tercera cifra, tras recibir una asistencia de Cristiano Ronaldo, que no anotó, pero jugó un gran partido.

En el otro encuentro del Grupo F, Georgia y República Checa igualaron 1-1. A los 45+4’ anotó Georges Mikautadze para los georgianos, y el empate lo puso Patrik Schick, a los 59′.

El próximo miércoles 26, Portugal (6) enfrenta a Georgia (1), en Gelsenkirchen. Ese mismo día y a la misma hora, pero en Hamburgo, Turquía (3) y República Checa (1) definen el grupo.

Lo claro es que los portugueses disputarán octavos el lunes 1 de julio en Frankfurt contra uno de los mejores terceros.

GRUPO AL ROJO

Mientras, por el Grupo E, Bélgica le ganó 2-0 a Rumania y dejó a todos los integrantes de la llave con 3 puntos.

A falta de una jornada para el final, nada es seguro respecto a quiénes clasificarán a octavos de final.

Los belgas abrieron la cuenta temprano, con un disparo de Youri Tielemans (2′). Aumentó Kevin De Bruyne, a los 79′. El atacante Romelu Lukaku volvió a tener una jornada agria, al desperdiciar ocasiones y anotar un golazo en una posición de adelanto milimétrica.

Por diferencia de goles, el grupo lo encabeza Rumania, seguida de Bélgica, Eslovaquia y Ucrania, todos con tres puntos.

El próximo miércoles jugarán Ucrania-Bélgica (Stuttgart) y Eslovaquia-Rumania (Frankfurt) y los cuatro dependen de sí mismos. Es decir, si ganan, avanzarían a octavos de final, ya sea como primeros o segundos.

Resumen de Portugal-Turquía:

Compacto de Georgia y República Checa:

Imágenes del triunfo de Bélgica sobre Rumania: