(VIDEOS) Exhiben ciclo de cine argentino en el Centro Cultural La Moneda

Una muestra de diversas películas ambientadas en la cinematografía argentina contemporánea tendrá lugar en la Cineteca Nacional del CCPLM. El ciclo se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.

Por El Ágora / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Como integrante de la Red de Salas de Cine de Chile, la Cineteca Nacional ha incluido en su programación diaria una muestra en apoyo a la creación cinematográfica de Argentina, reconociéndola como parte fundamental de la cultura latinoamericana y celebrando la creatividad y el talento que caracterizan a este cine.

Esta muestra consiste en un ciclo de diversos filmes contextualizados en temáticas contemporáneas que están presentes en el cine argentino, y que por una u otra razón han sido llevadas hasta la pantalla grande.

La iniciativa incluye la exhibición de las ficciones “Trenque Lauquen” (Laura Citarella, 2022) (foto principal); “Puan” (María Alché, Benjamín Naishtat, 2023); “La calma” (Mariano Cócolo, 2023); “Cambio, cambio” (Lautaro García Candela, 2022); y “Blondi” (Dolores Fonzi, 2023).

“Trenque Lauquen”, es un filme que narra la historia de la desaparición de una mujer, mientras los dos hombres que la aman salen en su búsqueda, en medio de una serie de ficciones que la película va tejiendo entre medio.

“Puan”, es una película que exhibe la vida de Marcelo, un profesor de filosofía de la Universidad de Buenos Aires que debe disputar de forma reñida una vacante con otro colega, por asumir una cátedra.

“La calma”, es un filme en la que Nancy, una estudiante campesina de la carrera de Derecho, se ve obligada a regresar a su pueblo a cuidar de la salud de su padre que ha sufrido repentinamente un ACV.

“Cambio, cambio”, una cinta en la que Pablo, un joven que vivió toda su vida en Olavarría y que trabaja ahora en una peatonal, intenta cambiar su particular destino.

“Blondi”, en tanto, es una película que narra la extraña vida y relación de una madre con su hijo, que parecen una pareja ideal y que gozan a la vez con realizar las mismas actividades recreativas y de ocio.

Los horarios y tickets para asistir a este ciclo de cine argentino se pueden consultar en la web del CCPLM o directamente en las boleterías del mismo. Algunas funciones tendrán lugar en la tradicional sala de cine y otras en la sala de microcine.

Mira aquí el tráiler de “Trenque Lauquen”:

Escenas de “Puan”:

El tráiler de “La calma”:

La síntesis de “Cambio, cambio”:

Mira la sinopsis de “Blondi”: