(VIDEOS) El DT tras la derrota ante Francia: “Sacamos conclusiones positivas”

El entrenador de Chile analizó el juego ante el subcampeón del mundo y valoró especialmente la actuación de Darío Osorio.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ANFP

Ricardo Gareca evaluó en rueda de prensa la presentación de Chile ante Francia. Un partido que pese al 2-3 dejó espacio para conclusiones positivas desde su prisma. “En el balance de los dos partidos nos llevamos un saldo bueno. Por la estadía, el comportamiento, la predisposición al trabajo que tuvieron. Tanto en los dos partidos que nos tocó jugar, como en el que jugamos contra los juveniles de la Reggina”, afirmó el DT de la Roja.

Nos vamos satisfechos, con conclusiones positivas. Ya analizaremos profundamente. Desde la entrega y la actitud, quedamos conformes”, señaló Gareca.

El entrenador argentino, que repitió ante los galos la misma formación que utilizó ante Albania, habló también sobre las caras nuevas. “Estamos muy ilusionados con Darío Osorio y con muchos valores de Chile. Pero él tuvo dos presentaciones muy buenas. Es un jugador de Selección. Ya lleva tiempo en Europa y todo dependerá de él”.

Añadió que “confiamos en todos los muchachos, más allá de la edad. También tuvimos gente de experiencia con actuaciones destacadas”.

Por último, reconoció que existe un margen amplio para crecer. “Hay mucho por mejorar y corregir. Convivimos 10 días y lo valoro mucho. Tenemos la responsabilidad de conducir a la Selección. No le quiero dar ningún sello, sólo quiero que respete su historia”, concluyó.

Revise algunas de las declaraciones de Gareca (gentileza ESPN Chile):