(VIDEOS) Impresionantes tormentas eléctricas en Atacama

Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla, entre otras, fueron impactadas por el fenómeno natural y que dejó maravillosas postales, además de una importante y peligrosa cantidad de lluvia.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER (X)

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres advirtió de peligro ante la lluvia caída en Atacama, que oscila entre 0,3 y 11,2 milímetros.

La Dirección Meteorológica alertó sobre las lluvias -moderadas a fuertes- en la región, además de otra por viento moderado a fuerte en Antofagasta y Atacama.

También se emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas entre Antofagasta y O’Higgins.

El río Carmen, en El Corral, registra 11,2 milímetros de lluvia acumulada, mientras que en San Félix, provincia de Huasco, hubo 7,7 mm. La tercera zona más afectada es la Quebrada Totoral Alto, con 6,3 mm, y Junta del Carmen, con 5,8.

Senapred advirtió sobre la “probabilidad de activación de quebradas” en El Corral, San Félix y El Tránsito, en Alto del Carmen.

Asimismo, se han visto afectadas zonas de Caldera, Chañaral y Copiapó. Brunilda González, alcaldesa de Caldera, dijo que hasta el momento hay más de mil viviendas afectadas y 18 damnificados. La autoridad habilitó cuatro albergues para protegerse del agua.

En la capital regional, se informó sobre un anegamiento parcial del hospital de Copiapó.

El delegado presidencial de la región de Atacama, Luis Pino, confirmó la inundación. “Hay una parte del primer piso anegada. No hay que olvidar que Copiapó es una comuna que no tiene colectores de aguas lluvia. Por eso, cada vez que caen cuatro o cinco milímetros, indudablemente habrá una mayor aglomeración de agua”.

Imágenes de Vallenar iluminada por los relámpagos.

Vea imágenes de la tormenta eléctrica en Vallenar:

La lluvia de hoy en Copiapó:

El agua corre por calle Infante, en Copiapó: