(VIDEOS) Insólito: Hurkacz le pidió a Dimitrov cambiar a la jueza de silla

Molesto por algunas decisiones de la umpire, el polaco le solicitó al búlgaro que lo apoyara en su petición ante el supervisor de Roland Garros. La respuesta fue tajante.

Por EL AGORA / Foto: TWITTER (X)

Ni los más antiguos recuerdan un caso similar de intento de cambiar a un umpire en pleno partido. Sucedió en el encuentro de octavos de final de Roland Garros, entre el polaco Hubert Hurkacz y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Después de tres horas de lucha (en la que finalmente venció Dimitrov en tres ajustados sets), Hurkacs le propuso cambiar a la jueza de silla. El polaco consideró errónea la apreciación de la jueza, en una bola en que pensó que ella revisó una incorrecta.

Pidió en varias ocasiones la presencia del supervisor y dijo que la jueza era muy mala.

Así que en un cambio de lado, Hurkacz empezó a hablar con Dimitrov. “¿Quieres continuar? ¿Quieres seguir aquí con la señora o quieres cambiar?”. Dimitrov le contestó, desconcertado: ¿Cambiar qué?. Hurkacz: “¡Cambiar a la umpire!”. Dimitrov estaba atónito, y le dijo algo equivalente a “me da lo mismo”. Pero después se acercó a hablar con Hurkacz. Nadie está muy seguro de lo que le dijo, pero habló calmadamente. Y ninguno volvió a tocar el tema en la cancha.

Revise acá las imágeneshttps://www.espn.cl/video/clip/_/id/13738941

Y escuche las explicaciones del polaco: