[VIDEOS] La última vez que Colo Colo y Boca Juniors se enfrentaron en Copa Libertadores

En la edición 2008 ambos equipos integraron el Grupo 3  junto a Atlas de México y Maracaibo de Venezuela.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Ayer lunes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, donde se definió que Colo Colo integrará el Grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

El duelo entre albos y xeneizes tiene historia en este certamen. De hecho, la estadística entre ambos equipos es pareja en encuentros oficiales: se han enfrentado en 10 oportunidades, y acumulan 4 victorias y dos empates. En cuanto a goles, el cuadro chileno tiene 16 a favor y el argentino 15.

La última vez que se midieron fue en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2008. Ahí compartieron instancia con Atlas de México y Maracaibo de Venezuela.

En la primera rueda del grupo, el partido se disputó en el estadio Monumental, donde Colo Colo ganó 2-0 con tantos de Cristóbal Jorquera y Gustavo Biscayzacú.

El otro duelo se diputó en La Bombonera, en el cual Boca Juniors superó a los albos por 4-3. Biscayzacú abrió el marcador para «El Cacique». Martín Palermo marcó la igualdad. El delantero uruguayo volvió a poner en ventaja a los de Macul. Leandro Gracián empató. Luego Rodrigo Palacios y Neri Cardozo aumentaron las cifras para el local. Y en los descuentos, Rodolfo Moya anotó para Colo Colo.

En ese grupo terminaron clasificando a octavos de final Atlas con 11 puntos y Boca Juniors con 10 unidades. El cuadro chileno acumuló la misma cantidad que los boquenses, sin embargo, obtuvo menor diferencia de gol.

Revisa los compactos de los partidos en el Monumental y La Bombonera a continuación: