(VIDEOS) Masters 1000 de Madrid: se empieza a cerrar la Caja Mágica

Ya están los 16 elegidos para ir por la corona del segundo Masters 1000 sobre arcilla de la temporada. Rafael Nadal fue eliminado por el checo de 22 años Jiri Lehecka.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Con la ausencia de Rafael Nadal (foto principal) se inician los cuartos de final de un torneo que marcará un hito en la historia del tenis. Y es que la capital española no volverá a ver al manacorí en sus pistas.

El culpable de la ausencia del ex número 1 del mundo y cinco veces campeón en ese polvo de ladrillo es Jiri Lehecka (31°). El checo de 22 años lo derrotó por 7-5 y 6-4, en un partido en el que reinó la emoción. Por un lado, por el esfuerzo que hizo Rafa ante un rival que lo sobrepasó en varios aspectos del juego. Y por el otro, porque pese a tener a 12 mil personas gritando en su contra, el checo no se amilanó ni tuvo piedad con quien ha sido uno de los mejores tenistas de la historia.

LOS 8 DE LA FAMA

Pero el mundo sigue su marcha y también la lucha por el título de la Caja Mágica.

Y allí estarán el italiano Jannik Sinner (2°) contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (35°), y el ruso Daniil Medvedev (4) ante el verdugo de Nadal. Y por el lado inferior del cuadro, al sorprendente argentino Francisco Cerundolo (22°) frente a una de las sensaciones del torneo, el estadounidense Taylor Fritz (13°), y al defensor del título, el español Carlos Alcaraz (3°), contra el díscolo ruso Andrey Rublev (8°).

Un torneo que será recordado por la derrota del ídolo Rafael Nadal, despedido en la misma pista con un emocionante homenaje por su impresionante campaña.

El domingo se festejará a un nuevo campeón.

Resumen de Nadal-Lehecka:

Resumen de Auger-Aliassime versus Ruud:

Resumen de Sinner-Khachanov: