[Videos] Resumen internacional: chilenos se robaron las miradas

¡Por fin! Matías Fernández logró sumar sus primeros minutos con la camiseta del AC Milan, por la Serie A italiana. Lo hizo en el duelo ante el Palermo, tras ingresar en los 63′ al reemplazar al croata Mario Pasalic, y con ello reforzar el mediocampo.

El formado en Colo Colo entró a la cancha cuando su equipo iba arriba en el marcador 1-0. Y pese a que le igualaron el marcador antes de la media hora del segundo tiempo, finalmente ganó el compromiso por 2-1. El resultado dejó al AC Milan en la segunda posición con 25 puntos, a cinco del líder, la Juventus.

RESUMEN DEL PARTIDO

También en Italia, el seleccionado nacional Mauricio Isla fue titular en la goleada sobre su equipo, el Cagliari, de 5-1 por parte del Torino, por la fecha 12 de la Serie A. Con esta derrota, el equipo del chileno quedó noveno en la tabla, acumulando solo 16 unidades.

Siguiendo en Europa, con los chilenos por el mundo que vestirán la camiseta de la Roja el próximo jueves ante Colombia por las Clasificatorias, Alexis Sánchez jugó en el empate del Arsenal 1-1 ante el Tottenham, en el denominado derbi de Londres, compromiso válido por la undécima jornada de la Premier League inglesa.

Con esta igualdad, los «Gunners» quedaron en la cuarta ubicación con 24 puntos, tres más que el Tottenhman que está quinto.

Mientras tanto, en Alemania se jugó un duelo que enfrentó a dos chilenos: en el Estadio Allianz Arena, el Bayer Munich de Arturo Vidal empató 1-1 ante el Hoffenheim de Eduardo Vargas, por la fecha 10 de la Bundesliga. Este resultado dejó al cuadro del ex albo líder de la competencia con 24 unidades, cuatro más que el del ex Universidad de Chile que está en la tercera posición.

En México, Edson Puch y Marcos González anotaron en la victoria del Necaxa sobre el Puebla por 3-1, en duelo disputado por la fecha 16 del Torneo de Apertura azteca, y en el que también vieron acción Manuel Iturra y Felipe Gallegos.

El volante de la Roja, pese a perderse un penal en los 37′, logró convertir posteriormente desde los doce pasos con un remate estilo «Panenka» (90′). Antes, el ex defensa azul también anotó. Esta victoria le permitió al Necaxa situarse sexto con 25 unidades.

GOL PANENKA DE PUCH

PENAL PERDIDO DE PUCH

GOL MARCOS GONZÁLEZ