[VIDEOS] Revisa las dos veces que se mencionó a Carlos Reinoso en el Chavo del Ocho

El ex mediocampista chileno tuvo una destacada participación en el América de México entre 1970 y 1979, e hizo dupla en ataque con Enrique Borja, quien también fue citado en la serie humorística.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El fútbol ha sido parte de la serie El Chavo del Ocho. En varios de sus capítulos se vio al Chavo y a Quico practicando el deporte en la vecindad.

Ambos tenían como ídolo a Enrique Borja, delantero que brilló en el América de México (1969 y 1977) y que visitó la camiseta de su país en los mundiales de 1966 y 1970.

Sin embargo, en dos capítulos el Chavo mencionó a un jugador chileno. El personaje nombró a Carlos Reinoso, quien militó en el equipo (1970-1979) y es uno de los principales ídolos de la institución. Además, hizo dupla en ataque con Borja, estuvo en La Roja entre 1966 y 1977 y participó en el mundial de Alemania 1974.

Cabe mencionar que Roberto Gómez Bolaños era fanático del América, por lo mismo, estaba al tanto del rendimiento de los jugadores del club.

En el primer capítulo que se mencionó a Reinoso fue en el episodio «Los pantalones de Don Ramón en el tendedero» de 1974 (ver aquí https://www.vecindadch.com/videos/pantalones-don-ramon-tendedero/), donde Quico y el Chavo se preparan para jugar fútbol.

El primero dice: «que yo era Enrique Borja, y que metía muchos goles. Todos». Mientras que el segundo menciona que «yo era Reinoso y que me hacían así (empuja a Quico) y yo decía: ‘¡árbitro, todos me están pegando!'».

Revisa el extracto a continuación:

En el otro capítulo que se menciona al ex jugador chileno es en «Don Ramón en la escuela» de 1975 (ver aquí https://www.vecindadch.com/videos/don-ramon-la-escuela-parte-ii/). En el registro el Profesor Jirafales está enseñando Geometría. En medio de la clase saca al pizarrón al Chavo y luego dibuja un rectángulo. «Vamos a suponer que esto es un entero», dice el personaje que fue interpretado por Rubén Aguirre. «No, esto es un cachito. Un entero son 20 cachitos. Eso sí lo sé muy bien porque yo vendía billetes de lotería», señala el Chavo.

«Pero yo no estoy hablando de billetes de lotería, estoy tratando de explicarte lo que es un medio. ¿Tú sabes lo que es un medio?», le pregunta Jirafales. «Pues sí, por ejemplo, Reinoso es un medio del América», responde absurdamente el Chavo pensando que le están consultando por un mediocampista.

Revisa el extracto a continuación:

Reinoso fue un destacado jugador del América. Con el equipo ganó los títulos de Primera División (1970-71 y 1975-76), la Copa México (1973-74) y Campeón de Campeones (1975-76). Además, obtuvo títulos internacionales con el club, como la Copa de Campeones de la Concacaf (1977) y la Copa Interamericana (1978).