(VIDEOS) Santiago 2023: La Roja femenina clasifica a semifinales con goleada

El equipo dirigido por Luis Mena terminó segundo del Grupo A, tras superar 6-0 a Jamaica.

Por EL ÁGORA / Fotos: SANTIAGO 2023

La selección chilena necesitaba ganar para clasificar y lo hizo con un contundente 6-0 sobre Jamaica para comenzar a soñar con una medalla en los Panamericanos

El partido jugado en el estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso, fue diametralmente distinto a partir de la apertura de la cuenta, que llegó bien avanzada la primera etapa. Antes del gol, el equipo de Luis Mena parecía un manojo de nervios, con jugadas bien hilvanadas, pero una inquietante falta de finiquito.

La victoria de México sobre Paraguay (4-1) le permitía a Chile clasificar con el empate, pero no podía arriesgarse. Eso, hasta que Yastin Jiménez rompió líneas por el centro y definió a lo crack, con un toque suave sobre la salida desesperada de la portera, a los 44 minutos.

Y a los 45+5’, Yessenia López, con un zurdazo esquinado, puso el 2-0 y el fin de la resistencia.

Con tantos de gran factura de Franchesca Caniguán (55’), Isidora Olave (68’), María José Urrutia (79’) y Karen Araya (82’) se estructuró la goleada y el paso a semifinales.

Ahí esperan las grandes favoritas: Estados Unidos, de campaña perfecta en el Grupo B, y que este sábado venció 4-0 a Argentina. El partido se jugará el martes, desde las 20:00 horas.

Vea los primeros goles de Chile (gentileza de DSportCL):