Viejos cracks albos se comprometieron para ir en ayuda económica de Cobreloa

Loínos y jugadores de Colo Colo de 2003, revivirán el domingo 6 de noviembre la final que consagró campeón al cuadro de Calama. Toda la recaudación irá a beneficio de Cobreloa, que pese a hacer una campaña que lo puede llevar de regreso a la Primera A, transita por serios problemas financieros.

Por EL AGORA / Foto: ARCHIVO

La recordada final del Torneo de Apertura de 2003, entre Cobreloa y Colo Colo, que concluyó con goleada y coronación para el cuadro loíno, será replicada este domingo 6 de noviembre con la mayoría de los jugadores que actuaron en esa oportunidad, y cuya recaudación irá a entero beneficio del cuadro de Calama, que atraviesa una serie de problemas económicos que han hecho difícil financiar al club en los últimos meses.

Sebastián Videla, diputado por la región, aclaró que, si bien él ha colaborado en llevar adelante este partido del recuerdo a beneficio, “son los hinchas de Cobreloa los que han asumido la organización de este encuentro. Por lo que sabemos, la inmensa mayoría de los jugadores que estuvieron en ese encuentro ya comprometieron su participación, excepto Iván Zamorano, que tuvo problemas de agenda para viajar a Chile. Pero tengo entendido que Manuel Neira, Nelson Tapia, Patricio Galaz y otros van a decir presente”.

Con Nelson Acosta en la banca, Cobreloa había logrado una paridad sin goles en el partido de ida, en el Monumental, lo que le entregaba la primera opción para quedarse con el título en el encuentro de revancha. Y Cobreloa ratificó su favoritismo, abriendo la cuenta por intermedio del zaguero central Luis Fuentes, y estructurando luego un lapidario marcador de 4-0, con anotaciones de José Díaz y Patricio Galaz, en dos oportunidades.

Fue el tercer gol loíno, reclamado como fuera de juego por los jugadores albos, el que desató la batahola, siendo expulsados por el juez Carlos Chandía Iván Zamorano, Marco Villaseca y Miguel Riffo. Ese partido y esa expulsión, marcó el definitivo adiós de las canchas de “Bam Bam”, porque acusado de darle un pisotón al árbitro sabía que iba a recibir una sanción muy drástica y ya no estaba en edad para esperar por un regreso a las canchas.

Consultado en el programa “La Tribuna”, de Radio Inicia, si para la ocasión estaba invitado el juez de esa brega, Carlos Chandía, hoy alcalde de Coihueco, el diputado Videla señaló que “sería bueno contar con su presencia, aunque no para arbitrar obviamente. Pero como le decía, este beneficio lo han organizado los hinchas con mi apoyo y el de varias empresas, y entiendo que este lunes, en conferencia de prensa, se darán a conocer todos los detalles de este partido”.

Los precios de las entradas para este encuentro serán populares, porque la idea es llenar el “Zorros del desierto”. Mientras la galería sur tendrá un costo de $3.000, la tribuna Andes costará $7.000, la Pacífico $12.000 y la tribuna VIP, finalmente, $25.000.

Aparte, el diputado Videla, enterado de la derrota por secretaría de Deportes Antofagasta ante Palestino, por no poder ocupar el estadio Calvo y Bascuñán por una deuda impaga con el municipio, señaló que “me sorprende la noticia y la lamento. Habrá que analizar con calma la determinación surgida desde el seno de la ANFP. Creo que las dirigencias del fútbol tienen que trabajar más, hacer más gestión para evitarse este tipo de problemas. Sé de clubes que han renovado contratos con auspiciadores, pero que no han incorporado nuevos, y de esa forma es muy difícil allegar recursos frescos”.