Villa Panamericana presentó filtraciones que obligaron a rápida respuesta

Los inconvenientes se presentaron el viernes y hoy deberían estar solucionados. Deportistas de las delegaciones de tres países debieron ser alojados momentáneamente en hoteles.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

A escasos días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Villa Panamericana ubicada en la comuna de Cerrillos presentó filtraciones que obligaron a una rápida evacuación de parte de las delegaciones de Estados Unidos, Brasil y Argentina a hoteles de la zona oriente

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, reconoció el problema durante una actividad desarrollada la mañana de este domingo (“La Gran Barra por Chile”): “Efectivamente, nos encontramos con ese problema durante el viernes. Pero hoy por la tarde ya debería estar solucionado. Los departamentos afectados se entregarán con el inconveniente solucionado y las delegaciones podrán retornar lo antes posible”.

Las torres afectadas son las más altas de la Villa Panamericana, donde ya hospedaban deportistas argentinos, brasileños y estadounidenses que debieron ser trasladados.

Mayne-Nicholls señaló que rápidamente se dirigieron al lugar varias cuadrillas de trabajadores para subsanar el inconveniente y que, así, no haya más filtraciones.

Los Panamericanos se iniciarán oficialmente el viernes 20 de octubre, con la ceremonia inaugural que se efectuará en un remozado Estadio Nacional.

COMUNICADO DE SERVIU

Al respecto, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano emitió un comunicado en el que detalla que ayer sábado se realizó “una inspección a las obras ya entregadas por las constructoras y pudimos constatar en terreno que el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas”.

A raíz de lo anterior, “se han dispuesto cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas, número que se incrementó durante la tarde del sábado y se mantuvieron trabajando durante toda la noche, para poder cumplir con los tiempos requeridos”. Por lo que “existe el compromiso por parte de la constructora de entregar todo en perfectas condiciones, para que este lunes 16 de octubre las delegaciones puedan hacer arribo a las instalaciones de la Villa

Finalmente agrega que “este lunes 16, al mediodía, se realizará una nueva revisión de las obras junto a Panam Sports para afinar los últimos detalles que resolver. Cabe señalar que, como servicio de vivienda, seguiremos fiscalizando los trabajos de la empresa, para que acompañe durante todo el proceso de postventa, y solucione cualquier dificultad que surja”.