Violencia en el clásico U-UC: ANFP pedirá reunión con el Presidente Boric

El organismo, además de pedir drásticas penas contra los responsables de los incidentes en Concepción, conformará una mesa de seguridad para afrontar el tema.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señaló, a través de un comunicado público, que solicitará una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en busca de encontrar soluciones al grave problema de la violencia en los estadios, tras los incidentes sucedidos este domingo en el estadio Ester Roa, de Concepción, y que obligaron a la suspensión del clásico universitario.

La nota señala textualmente:

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional condena de manera categórica los hechos de violencia acontecidos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que provocaron la suspensión del encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

“El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP.

“Además, nos sumamos a las palabras del Presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país.

“En los próximos días la ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios.

“Informamos además que el directorio de la ANFP, en representación de todos los clubes del fútbol chileno, solicitará una reunión al Presidente de la República para trabajar en contra de la violencia en los estadios”.