Volkswagen construirá vehículos eléctricos en China

El fabricante alemán invertirá mil millones de euros en el nuevo centro de desarrollo que instalará en la ciudad de Heifei.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El gigante automotor alemán Volkswagen anunció este martes que invertirá unos mil millones de euros en un nuevo centro de desarrollo para vehículos eléctricos en la ciudad de Heifei, China.

“La empresa invierte en un nuevo centro de desarrollo, innovación y suministro de punta para los vehículos eléctricos inteligentes totalmente conectados”, afirmó el grupo en un comunicado publicado en el marco del salón automovilístico de Shanghai.

Los vehículos eléctricos representan uno de cada cuatro autos vendidos en China, el mayor mercado del mundo, y decenas de nuevos modelos de empresas domésticas y marcas occidentales fueron mostrados en la feria, la primera realizada desde el fin de las restricciones por la pandemia de covid.

Las marcas locales encabezan las ventas, con el 81% del mercado de vehículos eléctricos en China, por lo que gigantes de la industria -como Volkswagen- compiten para aumentar las suyas.

La nueva asociación, denominada “100%TechCo”, será lanzada en 2024, y contará con más de dos mil empleados que trabajarán en adquisiciones e investigación y desarrollo. “El objetivo es alinear con rapidez los vehículos del grupo con los deseos de los consumidores chinos para lograr un tiempo más corto de comercialización”, indicó el comunicado.