Volvió a deslumbrar el «Big Ben» con los goles que La Roja también necesita en las Clasificatorias

El delantero anglo-chileno Ben Brereton anotó dos goles en la victoria de su equipo, el Blackburn, sobre el Derby County.

Por EL ÁGORA

Brereton volvió a ser el colosal «Big Ben» que admiran los hinchas chilenos y la Roja necesita para su próximo partido con Paraguay. Con una actuación espectacular del delantero Ben Brereton Díaz, Blackburn mantuvo la senda del triunfo gracias al 2-1 obtenido el sábado ante Derby County, por la fecha 15 de la EFL Championship.

El atacante chileno-inglés, máximo goleador de su equipo en la presente temporada con 12 dianas, llevaba tres duelos sin convertir tras su paso por la Selección en la pasada triple fecha clasificatoria. Una racha que el oriundo de Stoke se encargó de cortar esta mañana y por duplicado.

La primera de sus conquistas llegó en los 8′, cuando aprovechó un centro rasante que no pudo despejar la defensa, remató y luego solo tuvo que empujarla tras el rebote que dio el portero.

Apenas 12 minutos más tarde, Tyrhys Dolan metió un pase entre línea que capturó Brereton, quien se metió en el área y metió un derechazo al primer palo, dejando sin opciones al guardameta rival.

El descuento de Curtis Davies (89′) solo vino a maquillar el marcador, porque el resultado ya estaba en manos de los blanquiazules, que subieron a la séptima ubicación con 23 puntos, a uno de la zona de playoffs para ascender a la Premier League.

El próximo desafío para los Rovers será este miércoles, cuando reciban desde las 16:45 horas al Fulham, que se encuentra en el segundo lugar de la competencia y que tiene al máximo anotador del certamen, el serbio Aleksandar Mitrovic (18).