Wanderers hundió aún más a la UC

Antes del gol de Javier Parraguez (38´), Santiago Wanderers había hecho merecimientos de sobra para abrir el marcador. Un atento Toselli y la impericia en las definiciones lo impidieron, pero era cuestión de tiempo para escuchar el primer estallido en Playa Ancha.

A pesar de que en un comienzo el partido se tornó de ida y vuelta, los ataques caturros siempre llevaron mayor peligro, principalmente porque la retaguardia estudiantil era fácilmente superada en los mano a mano. El nivel de los centrales de Católica le está dando la razón a los que pedían con urgencia un nuevo defensa, pensando especialmente en el desafío internacional que se avecina.

Wanderers entró a la cancha entendiendo que necesitaba sumar por primera vez en el campeonato, luego de debutar con una derrota en Rancagua. Y también sabía que enfrentaba a un rival que aún no podía despegar, por lo mismo, intentó complicar las salidas de Católica con una presión que cumplió su cometido en la mayoría de los intentos, generando algunas ocasiones a partir de esos robos.

La UC no pudo cortar en el mediocampo, demostrando una vez más que la dupla de volantes centrales no está rindiendo. Y el relevo de Kalinski, Jaime Carreño, tampoco ha sido solución. Los porteños supieron sacar ventaja de esos forados, sorprendiendo con buen volumen de ataque en las rápidas salidas.

Católica mostró chispazos de buen fútbol con los encuentros entre Buonanotte y Santiago Silva, delantero que sumó su tercer partido sin poder festejar con su nueva camiseta. El uruguayo encontró el vertical luego de ganar por arriba, y falló dos veces en otras claras ocasiones. Sin embargo, mostró una buena entrega en sus intentos de recuperación y en la refriega. El problema es que la presión para que llegue a la red aumenta en cada partido.

Mario Salas nuevamente intentó modificar el marcador sumando delanteros, pero los ingresos de Gutiérrez y Bravo no funcionaron, demostrando que el problema de Católica no es de ataque, sino que de funcionamiento. La UC ha podido llegar a la red exclusivamente por la vía de los penales. Y lo más preocupante, se ha generado escasas ocasiones en sus tres primeros partidos.

Cuando Católica se jugaba el todo o nada, Wanderers aprovechó para liquidar el encuentro con las definiciones del ingresado Rubén Farfán (86´), y nuevamente de Javier Parraguez (93´), para decretar un 3-0 que pone tranquilidad en el puerto, y preocupación en San Carlos de Apoquindo.

El próximo desafío de la UC será ante la Unión Española, un partido que podría estar lleno de morbo si es que los hispanos se quedan en el camino en la Copa Libertadores.

PORMENORES

Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso
Público: 6.746 espectadores controlados
Árbitro: Julio Bascuñán

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Federico Pérez, Mario López, Luis Pavez; Matías Fernández (78' Rubén Farfán), Luis García, Kevin Valenzuela, David Terans (88′ Kevin Vásquez); José Luis Muñoz (67′ Juan Carlos Soto), Javier Parraguez.
DT: Eduardo Espinel

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (64' Christian Bravo), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (46′ Jaime Carreño), Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva, Ricardo Noir (46′ Roberto Gutiérrez).

DT: Mario Salas Goles: 38′ y 93´ Parraguez (SW); 85′ Farfán (SW).

Amonestados: Opazo, Parraguez, López, Castellón (SW); Fuentes, Parot, Magnasco, Kuscevic, Maripán (UC).