Wanderito sale a flote de la «tormenta» a puro corazón…

Apelando a la garra tradicional, sumó su tercera victoria del campeonato tras dar vuelta el partido frente a Ñublense y vencer por 2-1, alentando las ilusiones de los porteños de escapar al descenso.

Por EL ÁGORA

El repunte de Wanderers ha sido fantástico en las últimas tres fechas, y su recuperación es tan notable porque en las recientes semanas sumó nueve de los escasos 11 puntos que registra como colista en la tabla del campeonato.

Esta vez dio vuelta un partido muy complicado y terminó ganando a un Ñublense que le supera en varios aspectos y que se vio sorprendido por el temperamento del equipo porteño.

Este triunfazo sigue situando a los caturrros en último puesto con 11 puntos, a sólo nueve de Curicó Unido, y a Ñublense en décimo lugar con 26 unidades. El siguiente partido será cuando reciba a la alicaída Universidad de Chile el miércoles 29 de septiembre a las 16:00 horas, y que podría permitirle ratificar en el Puerto su gran campaña reciente.

El partido en Chillán fue muy intenso y con bastante desorden en el trámite del juego. Ñublense hizo valer la supremacía del local en la primera media hora y obtuvo el premio que buscaba a los 34′, en una acción polémica que significó la apertura de la cuenta. Guerra se anticipó con la pierna en ristre a un zaguero local y así envió al pelota a la red para establecer la mínima ventaja.

Sin embargo, este Wanderers de nuevo cuño -dirigido por un técnico especialista en salvatajes y ascensos, como Emiiano Astorga- ya demostró que no se rendirá ni en las peores circunstancias. Con esa característica, en el segundo lapso mantuvu su espíritu de lucha, se ordenó mejor en la cancha y la fortuna, también, se acordó a apoyar sus intencines…

En ese vaivén de un partido abierto, a los 73′ Jara recibió un pase al vacío y definió con el arco libre tras eludir la salida del portero Pérez. Era el empate de la ilusión y Wanderito se aferró a ese impulso. Mantuvo la presión y apenas tres minutos después llegó un gol salido de otro marco y que definió la lucha, casi por «nocáut». Damián Arce recibió la pelota fuera del área grande y desde allí clavó un zurdazo furibundo para establecer el 2-1 definitivo.

Alfin, fue golazo, celebración y nuevas esperanzas para el colista. Aunque muchos aseguran que el barco ya está hundido, Wanderers sigue remando contra la corriente y ya empieza a salir a flote a puro corazón…

PORMENORES

Estadio Nelson Oyarzún, Chillán. Árbitro: José Cabero.

Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra (Luis Valenzuela, 80′), Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Federico Mateos, Rafael Caroca; Joe Abrigo (Fernando Cordero, 57’), Matías Moya; Nicolás Guerra (Roberto Gutiérrez, 80′), Hugo Silveira (Manuel Rivera, 70′). DT: Jaime García.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; José Manuel Aja, Luis García, Víctor Espinoza; Joaquín Pereyra (Damián Arce, 46’), Matías Marín, Martín Villarroel, Felipe Alvarado (Facundo Kidd, 58’); Néstor Canelón (Willian Gama, 58’), Ronnie Fernández (Eduardo Navarrete, 90+4′), Paolo Guajardo (Aldrix Jara, 59’). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 34′ Guerra, 73′ Jara, 78′ Arce.