Williams Alarcón tiene un ojo puesto en Rusia

Una oferta del club Baltika Lalingrado, rechazada en primera instancia, le da la posibilidad de mantenerse en el fútbol europeo, ahora en primera división.

Por EL ÁGORA

Un club ruso recién ascendido a la primera división de su país, el Baltika Kalingrado, realiza gestiones para incorporar a su plantel al volante chileno Williams Alarcón, que por estos días trabaja a las órdenes de Eduardo Berizzo en la Selección.

El jugador rechazó hace unos días una oferta por 180 mil euros al año, pero los rusos han insistido y buscan un préstamo que le significarían 100 mil euros a Unión La Calera, dueño del pase. De aceptar, el jugador formado en Colo Colo se agregaría al ex hispano y también seleccionado Víctor Méndez, que se desempeña en el CSKA Moscú, como protagonista de la serie superior rusa.

Alarcón se desempeñó en el Ibiza, club de segunda división de España, que descendió. Actuó en una docena de partidos, pero no logró destacar.

Su gran actuación en Unión La Calera en la temporada anterior le sirvió para dar el salto a Europa, pero no eligió bien el lugar para progresar. Sus intenciones, en todo caso, son continuar en el Viejo Mundo.

Si acepta el trato, Alarcón será el segundo chileno en la primera división rusa en la temporada 2023-24. Ahí ya ocupa un lugar, y bastante destacado, el ex hispano y también seleccionado Víctor Méndez, que defiende al CSKA de Moscú.