Wimbledon: Garin, en carrera

Pasar a la segunda semana en un Grand Slamequivale a estar en octavos de final y luchar junto a otros 31 jugadores por entrar en la historia grande del tenis. Y nuestro número uno, Cristian Garín, lo ha conseguido en este Wimbledon 2022 por segundo año consecutivo. 

Por SERGIO RIED

Cristián Garin lo hizo de manera contundente, derrotando fácilmente en sets seguidos a dos jugadores salidos de las qualies, el sueco Elías Ymer(137 ATP) y el francés Hugo Grenier (140 ATP), para culminar su tarea con un importante triunfo sobre el californiano Jenson Brooksby (33 ATP), por 6/1 6/2 3/6 y 6/4. Con esta excelente actuación, “Gago” se ganó el derecho a jugar por su pase a cuartos contra su “bestia negra”, el australiano Alex de Miñaur (27 ATP).

Pero no todo ha sido Garín en este especial Wimbledon que no reparte puntos, pero sí mucho dinero. Porque ante la ausencia obligada del número uno del mundo, Daniil Medvédev (por ser ruso), y el número dos Alexander Zverev (por lesión), los candidatos indiscutidos a esta corona honorífica, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tuvieron una cómoda tarea para instalarse en esta «second week». 

Otros, con menos preferencias, como StefanosTsitsipas (5 ATP), Casper Ruud

(6 ATP), Carlos Alcaraz (7 ATP), Auger Aliassime (9 ATP), y Hurkacz (10 ATP), fueron quedando en el camino en las primeras rondas.

De ellos, fue el griego Tsitsipas el más afectado,porque perdió con su enemigo personal, el díscolo australiano de su mismo origen,  Nick Kyrgios (40 ATP), en un match de infarto, tanto por el tenis como por las disputas entre ellos, con el árbitro y hasta con el público. 

Con esta victoria, Kyrgios se alzó como gran candidato al cetro si es capaz de controlar su temperamento y concentrarse sólo en el juego. 

Otro hecho sobresaliente de esta primera fase fue el triunfo en cuatro sets del italiano Yannik Sinner de 20 años (13 ATP) sobre el español Carlos Alcaraz, de 19 (7 ATP), por el paso a cuartos de final. Duelo que fue a manos del nacido en Bolzano en cuatro sets. Un partido que veremos muchas veces en el futuro,porque son los dos jugadores jóvenes más prometedores del circuito. 

En damas, como es habitual, las sorpresas estuvieron a la orden del día, siendo la más notable la derrota de la número uno del mundo, y hasta ahora invencible, la polaca Iga Swiatek, a manos de la veterana francesa de 32 años Alize Cornet (37 WTA), por un contundente 6/4 y 6/2.

Así llegamos a la fase final del torneo más antiguo y emblemático del tenis mundial, que celebró en emotiva ceremonia sus 100 años de vida en la actual Catedral de Church Road