Wimbledon: se demoró dos días, pero cumplió, Tabilo a segunda ronda

Alejandro Tabilo (19°) terminó su partido suspendido contra el inglés Daniel Evans (60°), llevándoselo por un global de 6-2, 7-5 y 6-3, y enfrentará en segunda ronda de Wimbledon al italiano Flavio Cobolli (48°).

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

En Inglaterra, por su inestable clima, se sabe a qué hora comienza un partido, pero nunca cuándo va a terminar, de ahí que esta confrontación entre Alejandro Tabilo, número uno de Chile, y el veterano inglés Daniel Evans que, según las estadísticas tuvo una duración de 2 horas 22 minutos, haya comenzado el martes y terminado el miércoles.

Como de costumbre, nuestra mejor raqueta, inició las acciones quebrando el saque de su rival y sólo necesitó mantener el suyo, para llevarse el primer set por 6-2. Algo habitual en él, especialmente en césped, donde su servicio de zurdo y con mucho slice causa estragos.

La segunda manga, si bien fue más estrecha, tuvo un resultado similar, con un Tabilo intratable y pleno de confianza, lo que lo llevó, después del parate por falta de luz con el score igualado a 3, hacerse de ésta por 7-5.

Ya con dos sets en el bolsillo, el nacido en Canadá no tuvo problemas en doblegar al de Birmingham, con un rotundo 6-3.

Ahora, a pensar en su rival de segunda ronda, el italiano Flavio Cobolli, con el que registra sólo una confrontación, en cancha dura, y a favor del trasalpino.