¿Y qué si al lado del Presidente Boric hubiera estado un niño que perteneció al Sename?

Personeros de ultra derecha difundieron que, cuando la autoridad estuvo en Talagante, fue flanqueado por dos niños, uno de ellos de un servicio que hoy se llama Mejor Niñez. Fue una de las “fake news” más bajas de los últimos tiempos, pero compartida en forma entusiasta por Teresa Marinovic y el ex diputado UDI Giovanni Calderón Bassi, entre otros.

Por EL AGORA / Foto: AGENCIA UNO

En su periplo por diversas comunas afectadas por los devastadores efectos del temporal, el Presidente Gabriel Boric estuvo el sábado en Talagante. Su habitual punto de prensa, tras conversar con el alcalde y vecinos de la zona, lo hizo acompañado de dos niños, que lo flanqueaban.

Nadie entiende por qué ni para qué, pero inmediatamente hubo personas que, utilizando las redes sociales, “informaban” que uno de esos niños estaba en el Sename. Si ya el caso era insólito, empeoró cuando uno de los denunciantes dijo que todo era cierto, y que él estaba al tanto por ser “director del Servicio Nacional de Menores de Talagante”. 

Tal cosa era imposible: de partida, hoy el servicio ya no se llama Sename, sino Mejor Niñez, y sólo existen direcciones regionales. En otras palabras, nadie podría ser director de algo que no existe.

La misma Defensoría de la Niñez desmintió esta noticia falsa acerca del menor, expresando que:  “Informamos que estamos en contacto con el servicio Mejor Niñez. Y nos indican que el niño no pertenece a ningún programa de dicha institución y que su madre autorizó su participación, ya que quería estar con el Presidente“, comunicaron.

El mismo servicio Mejor Niñez, que reemplazó a Sename, declaró lo siguiente: “Ningún menor de edad que estuvo presente en el punto de prensa del Presidente Gabriel Boric pertenece a alguno de nuestros programas. Lamentamos el uso de esta situación para difundir noticias falsas“.

Esta insólita “fase news” fue compartida por varias personalidades de la política chilena, tales como: la ex convencional por el Partido Republicano, Teresa Marinovic; el fundador de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo; y el exdiputado de la UDI, Giovanni Calderón Bassi.

Finalmente, Carlos Alvarez, alcalde de Talagante, también aclaró los hechos, expresando que “ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias. Estaban felices de compartir con el Presidente de la República, con la ilusión propia de un niño, que no hace distinciones que hacemos los adultos”, sostuvo.