Ya está tras las rejas el ex alcalde de Renaico

Tras entregarse a las autoridades, Juan Carlos Reinao Marilao, imputado como autor de cuatro delitos consumados de violación, tres de abuso sexual e inducción al aborto, fue ingresado a la cárcel de Traiguén.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Juan Carlos Reinao, ex alcalde de Renaico que se encontraba prófugo de la Justicia por diversos delitos de connotación sexual, se entregó durante la madrugada de este domingo a las autoridades y fue ingresado a la cárcel de Traiguén a la espera del juicio.

Reinao llegó a eso de las 1:30 de la madrugada de hoy al penal en Traiguén en compañía de su abogado, para cumplir la prisión preventiva que fue dictada por el Juzgado de Garantía de Cañete el pasado 3 de noviembre, por delitos reiterados de abuso sexual, violación e inducción al aborto. Además, se había dictado la medida cautelar de arraigo nacional en contra del edil.

El mismo día que se decretó la prisión preventiva, Reinao se fugó, y al declararse en rebeldía, la Fiscalía emitió la respectiva orden de captura, y la Policía de Investigaciones incluso llegó a allanar su domicilio y elevar una alerta roja internacional para dar con su paradero.

Sobre su fuga, explicó que “fue una decisión personal, pero ya después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se aclarará, para el bien de Chile, para el bien de todos y particularmente para mi entorno y también para mi familia”.