Ya se abrieron las postulaciones para los fondos concursables “Todos Crecen con Santa Marta” 2022

Este viernes se dieron a conocer las fechas para que las comunidades de Lo Herrera y El Romeral, en la comuna de San Bernardo, presenten sus proyectos.

Por EL ÁGORA / Fotos: ARCHIVO

Para Consorcio Santa Marta, el bienestar de las comunidades aledañas a sus operaciones es prioridad. Es por esto que se desarrollan de manera constante diversas iniciativas dentro de su programa de RSE, las cuales se basan en cuatro pilares: educación, medioambiente, deporte y calidad de vida.

La calidad de vida es sin duda el punto de inicio para lograr el bienestar de las personas y sus familias. En Consorcio Santa Marta están convencidos de que el desarrollo de la comunidad es un factor clave para el cumplimiento de este objetivo. Por esta razón nacieron los fondos concursables “Todos Crecen con Santa Marta”, organizado en conjunto con el Centro de Desarrollo Social Los Valles de Lo Herrera-El Romeral, en la comuna de San Bernardo, con el objetivo de entregar recursos para proyectos presentados por las organizaciones sociales de ambas localidades.

Este 2022 se abrió una nueva convocatoria a la que están todas las organizaciones invitadas a participar. Las postulaciones están abiertas hasta el 5 de octubre. Quienes quieran inscribirse, deben dirigirse a la oficina del Centro Los Valles, ubicada en la cancha Unión Lo Herrera, para retirar las bases del concurso. Pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 09:30 y las 17:30 horas.

El plazo para la entrega de documentación vence el viernes 14 de octubre y debe hacerse en la oficina del Centro Los Valles.

Mientras que el 21 de octubre un jurado compuesto por el Centro Los Valles y Consorcio Santa Marta elegirá a las diez entidades ganadoras, que recibirán 400.000 pesos, cada una.

El 28 de octubre se darán a conocer los ganadores y se enviará una carta oficial para notificar a las entidades que obtuvieron el fondo. Quienes no hayan calificado serán informados de la misma forma.

El próximo 4 de noviembre, cuando ya estén definidas y notificadas las organizaciones ganadoras, se realizará una ceremonia oficial para hacer entrega de los fondos. Luego, tendrán hasta el 5 de diciembre para entregar la rendición del proyecto otorgado, a través de boletas o facturas más apoyo visual (fotos y videos). Por último, del 2 al 30 de enero del 2023, cada organización debe presentar su proyecto a toda la comunidad a través de una pequeña ceremonia en la que estará presente el jurado del concurso, con la finalidad de acercar y dar a conocer estas iniciativas a los vecinos.

“Por medio de esta instancia buscamos ayudar a nuestras organizaciones comunitarias del sector de Lo Herrera y el Romeral, para que puedan realizar los proyectos que necesitan y que por falta de recursos no han logrado concretar. Esta nueva convocatoria es una gran instancia para que las organizaciones puedan postular, presentar sus proyectos y darnos la posibilidad de conocer más de sus intereses, anhelos y sueños”, explicó Danae Rojas, presidenta del Centro de Desarrollo Social Los Valles de Lo Herrera-El Romeral.

A su vez, Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, indicó: “Estamos muy contentos de abrir nuevamente esta convocatoria que permitirá a la comunidad implementar una serie de proyectos que tienen en mente y que por diferentes motivos no se han podido concretar. Para nosotros, esta instancia es muy enriquecedora, porque nos permite acercarnos más a la comunidad, conocer a las organizaciones de cerca y formar parte de sus necesidades y anhelos”.