Diego Ulises Ortegoza: el “tapado” de Gareca

El entrenador argentino ya seleccionó la lista preliminar de 55 jugadores que podrían estar en la Copa América de este año. Y aunque sólo serán 23 los que viajen a Estados Unidos, habrá varias sorpresas.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: ARCHIVO

Ya se supo que Arturo Vidal, Gary Medel y Luciano Cabral estarán en la lista de “buena fe” para la Copa América. Pero en las últimas horas surgió un nombre desconocido e inesperado: Diego Ulises Ortegoza.

El volante defensivo de 27 años tiene sangre chilena por lado de su abuela paterna y es elegible para La Roja.

Aunque nació en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, su abuela construyó su historia en Chile, por lo que puede optar a la doble nacionalidad. Así, al menos, informó DSports.

Entre Copa de la Liga y Copa Libertadores, Ortegoza jugó por Talleres de Córdoba 10 partidos esta temporada, con casi 800 minutos en cancha.

El futbolista dio sus primeros pasos como profesional a los 21 años. Fue en 2019, cuando debutó en Primera B Nacional con Los Andes. Antes había probado suerte en General Rojo Unión Deportiva.

Dos temporadas más tarde, Gimnasia de Mendoza lo invitó a mudarse a otras tierras.

Un total de 17 partidos y seis goles llevaron su apellido al radar cordobés, donde Talleres decidió ficharlo.

De vender lechones o corderos, a ser ayudante de obra de su padre albañil, terminó recalando en Talleres a mediados de 2022.

Desde su arribo, el futbolista jugó 57 partidos y convirtió un solo gol: fue el 24 de septiembre de 2022, nada menos que frente a River Plate en el Monumental.

En la actual edición de la Libertadores ha jugado como titular los tres partidos de la fase de grupos, ante Sao Paulo, Barcelona y Cobresal.