(VIDEO) Colo Colo estaba para volar, pero no abrió las alas

Pese a dominar gran parte del partido guiados por un inspirado Arturo Vidal, los albos terminaron por resignar un empate que no suma mucho en su lucha por dar caza al puntero.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: ANFP

Colo Colo no está, a estas alturas, como para desperdiciar oportunidades. Su presente en el Torneo Nacional, sin ser desastroso, sin duda que no es el mejor, contando con el hecho de que, como pasa siempre, se espera que esté en la carrera por el título.

Cada punto es importante para los albos. Y los que pierde son resta que resulta resonante en su idea de dar pronta caza al puntero.

Munder y Amor en la disputa de la pelota.

El empate conseguido ante Cobresal en El Salvador (2-2), entonces, hay que verlo como un resultado poco satisfactorio para el elenco que dirige Jorge Almirón. Más aun contando todo lo que tuvo a favor: abrió el marcador muy temprano tras gran jugada de Cristián Zavala y acertada definición de Damián Pizarro (2’), tuvo una versión de alto nivel de Arturo Vidal (quien además convirtió el 2-1 parcial con un penal por absurda falta de Francisco Alarcón sobre Óscar Opazo) y tuvo la posesión de la pelota. Además, por si fuera poco, se creó varias oportunidades para liquidar el partido antes del empate final de los mineros.

¿Qué falló, entonces? ¿Qué fue lo que le dio a Cobresal la oportunidad de igualar e incluso de bordear el triunfo?

Un par de cosas. Anote.

Primero, que los albos no tuvieron por sus costados un juego profundo. Ni siquiera un poquito. Los laterales tuvieron problemas graves para salir acertadamente (Opazo falló mucho en los pases cortos) y para marcar a su rival designado (Erick Wiemberg perdió en el duelo ante Franco García).

Segundo, los albos, ante este escaso aporte por las alas, tuvo que centralizar el juego lo que, en el primer tiempo, le resultó favorable ante la escasez de marca de Cobresal en el mediocampo. Pero el DT Gustavo Huerta solucionó la falencia en gran forma al poner a Cristhofer Mesías para ordenar la zona.

Y tercero, que los mineros tuvieron lo que Colo Colo no tiene: un goleador como Diego Coelho (foto principal), que aprovecha casi todas las opciones que tiene en el área, en especial si es por aire.

Nada que alegar Colo Colo. Se fueron airados, como dijo Arturo Vidal, pero por culpa suya.

Es que, sin alas, no puede aspirar a volar.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 11.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Público: 2.572 espectadores.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Cobresal (2): L. Requena; G. Pacheco, C. Toro, F. Alarcón, M. Jorquera; G. Lezcano, D. Céspedes, L. Valencia; F. García, D. Coelho y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, F. Bechtoldt por Alarcón y C. Mesías por Lezcano; 54’, F. Lobos por Munder; 67’, L. Navarro por Céspedes y F. Barrientos por García.

Colo Colo (2): B. Cortés; Ó. Opazo, M. Falcón, E. Amor, E. Wiemberg; A. Vidal, E. Pavez, L. Gil; C. Zavala, D. Pizarro y C. Palacios. DT: Jorge Almirón. Cambios: 63’, M. Bolados por Pizarro; 79’, L. Benegas por Zavala.

Goles: 2’, Pizarro (CC), 36’ y 71’, Coelho, ambos de cabeza (CS) y 45’, Vidal (CC) de penal.

Tarjetas amarillas: Mesías (CS); Vidal, Cortés, Zavala, Opazo y Pavez (CC).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):