Entregan detalles de la autopsia de los tres carabineros asesinados en Cañete

Los atacantes ultimaron a los policías con armas de fuego, los subieron a la parte posterior de la camioneta y prendieron fuego al vehículo.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAUNO

A lo ya conocido públicamente de las causas del deceso de los tres carabineros asesinados en una emboscada en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, se entregaron más antecedentes de cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo al informe del Instituto Médico Legal, los tres policías fueron asesinados con armas de fuego. Carlos José Cisterna Navarro murió de un disparo en el tórax; Sergio Antonio Arévalo Lobo, de politraumatismo por diversos balazos, y Misael Magdiel Vidal Cid recibió una bala en la cara que le atravesó el cráneo.

Además, los chalecos antibalas, dos subametralladoras uzi y municiones con las que se desplazaban los carabineros fueron sustraídas durante el ataque.

Según los investigadores, los atacantes abordaron y condujeron la camioneta policial para dejarla cruzada en medio del camino entre Cañete y Tirúa, en el sector Quilaco Bajo, cercano al lugar más poblado de Antiquina.

Tras poner los cuerpos en el parte posterior de la camioneta, procedieron a incendiar el vehículo.

Antes de alejarse del lugar, los atacantes hicieron disparos al aire, aparentemente con armas automáticas -que podrían ser las de los mismos carabineros-, porque testigos dijeron haber escuchado ráfagas.

El lugar donde dejaron la camioneta tiene múltiples vías de escape, con caminos interiores que pudieron haber facilitado la huida de los asesinos.