(VIDEOS) Europa League: Leverkusen llega invicto a la final con un milagro

El cuadro teutón mantuvo su imbatibilidad con un empate que llegó 44 segundos antes del final ante la Roma, y timbró su pase a la final del torneo. Enfrentará a Atalanta, que dejó en el camino a Marsella.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

La fantástica temporada del Bayer Leverkusen tambaleó peligrosamente este jueves. Luego de vencer en la ida 2-0 a la Roma, los dirigidos por Xabi Alonso enfrentaban en casa a los romanos confiados. No relajados, pero conscientes de su campaña perfecta y del dominio mostrado en la capital italiana. Parecía cosa de minutos para que se pusieran en ventaja.

Pero el tiempo pasaba y aunque la pelota coqueteó varias veces con las mallas del arco visitante, simplemente no quería entrar. Y aunque la ventaja era amplia, una mueca de fastidio se dibujó en el rostro de Alonso cuando el juez marcó un penal contra su equipo.

Faltaba muy poco para el descanso cuando el argentino Leandro Paredes abrió la cuenta con un derechazo potente y al centro del pórtico.

La muestra de disgusto se transformó en una de horror a los 66’, cuando, a instancias del VAR, el árbitro marcó otro penal para Roma. El mediocampista transandino ahora pateó esquinado y abajo para emparejar la llave y dejar el invicto como un tenue resplandor en la oscuridad.

Con el 2-0, la serie iría al alargue, pero apareció de nuevo la magia de este Leverkusen. Primero, con un autogol de Gianluca Mancini (82’) que les aseguraba la final. Y, cuando restaban 44 segundos para completar los siete minutos de descuento, Josip Stanisic desató la locura con un zurdazo esquinado.

Ese disparo, en un rápido y hábil contraataque, sirvió para alargar el invicto a 49 partidos y meterse en la final de la Europa League.

De esta manera, el Bayer Leverkusen es, oficialmente, el equipo dueño de la racha más larga en la historia del fútbol del Viejo Continente.

Además, tras ganar la Bundesliga, puede sumar el título de la Copa de Alemania y el de la Europa League.

Para lo último, debe superar al Atalanta de Bérgamo, que dejó en el camino con mayor facilidad a Olympique de Marsella.

Luego de igualar 1-1 en Francia, los italianos vencieron 3-0 a Marsella para estructurar un global de 4-1.

Los goles fueron anotados por Ademola Lookman (30’), Matteo Ruggeri (52’) y El Bilal Touré (90+4’).

La gran final será el miércoles 22 de mayo en Dublín, Irlanda.

ADIÓS, “DIBU”

Mientras, en la Conference League, el Olympiakos de Grecia jugará la final al derrotar 2-0 al Aston Villa del portero argentino Emiliano “Dibu” Martínez.

En la ida, el equipo de El Pireo ya había vencido 4-2 como visitante en Birmingham, Inglaterra, por lo que tenía el camino bastante avanzado.

El héroe de la clasificación fue el marroquí Ayoub El Kaabi, que firmó un triplete en la ida, y que marcó los dos tantos este jueves (10 y 78’). Es la primera vez que el campeón de Grecia en 47 ocasiones accede a una final en una competición europea.

En el partido decisivo, el 29 de mayo en Atenas (coincidentemente su ciudad), su adversario será Fiorentina.

El miércoles, el cuadro italiano eliminó al Brujas de Bélgica, con marcador global 4-3.

Resumen de Bayer Leverkusen-Roma:

Compacto del partido Atalanta-Marsella:

 

Compacto del partido Olympiakos-Aston Villa:

Resumen de Fiorentina-Brujas: