(VIDEO) Copa Libertadores: Colo Colo cae ante Fluminense y empieza a romper sus sueños

Pese a superar y, por momentos, someter al actual campeón del torneo sudamericano, una vez más su impericia en la definición terminó por castigarlo.

Por SERGIO GILBERT J. / Fotos: AGENCIAS

Pocos, por no decir nadie, imaginaba que Colo Colo superaría e incluso sometería a Fluminense como lo hizo en el Monumental.

Con una presión alta incansable y poder de recuperación de la pelota poco habitual en los equipos chilenos, los albos estaban haciendo ver a los campeones actuales de la Copa Libertadores como una escuadra inerte, inmóvil, que sólo atinaba a contener para evitar que cayera su valla.

Tal era el asedio albo que cuando se lesionó el atacante Douglas Costa, a los 39’, el DT Fernando Diniz lo reemplazó por un volante defensivo (Alexsandro) y a los 87’, el jugador Terans, que estaba en la banca, se ganó tarjeta amarilla por tirar una pelota a la cancha cuando los albos jugaban sus últimas cartas por lograr el empate.

Poco visto en un equipo brasileño de elite, como Fluminense.

El gol de Manoel que sentenció el partido.

Colo Colo, de verdad, jugó un partido digno de nivel internacional porque el objetivo era claro: ganar -o, al menos, no perder- para mantenerse metido en la lucha por clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

Pero no. A los blancos no les alcanzó, porque el elenco brasileño mostrando una notable y espeluznante eficiencia ofensiva logró alzarse con la victoria en la única ocasión que tuvo: un rebote que recogió Marcelo y que en el área fue desviado de cabeza por Manoel (jugador que viene saliendo de una suspensión por dopaje de ocho meses por consumo de anabolizantes) y que se clavó en el segundo palo del meta Brayan Cortés.

¿Qué pasó que Colo Colo no pudo dar el golpe y terminó noqueado?

Que falló en la definición en los metros finales, en la zona de concreción, algo que le viene pesando a los albos tanto en la arena internacional como en el torneo local.

COMO CASA NUEVA

Y es que este Colo Colo de Jorge Almirón es como una casa DFL 2 nueva: tiene estructura, buen lejos, pero su punto crítico son las terminaciones.

Veamos. Los albos, aunque tengan que hacer cambios (Leonardo Gil y Arturo Vidal no estuvieron ante los brasileños), son capaces de crear situaciones, de tener la pelota en porcentaje bestial e incluso imponerse a sus rivales en todas sus líneas. Sin embargo, falla en traducir eso en goles, sean los que sean sus delanteros.

Por ejemplo, ante Fluminenses, ni Cristian Zavala ni Marcos Bolados ni Damián Pizarro tomaron las mejores decisiones al estar en zona uno de los brasileños. Y eso que los tres tuvieron buenas asistencias de Carlos Palacios y Vicente Pizarro (quien poco antes del gol brasileño pudo abrir la cuenta con un remate que dio en el poste).

Pero no les dio, y Colo Colo terminó perdiendo un partido que no debió perder y quedó colgando es sus sueños coperos (ahora debe ir a ganar puntos ante Alianza en Lima y Cerro Porteño en Asunción).

Harto difícil si, como quedó claro, aunque juegue muy bien, si no le apunta al arco, a poco puede aspirar.

PORMENORES

Copa Libertadores. Grupo A. Cuarta fecha.

Estadio: Monumental.

Público: 42 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Colo Colo (0): B. Cortés; Ó. Opazo, A. Saldivia, M. Falcón, E. Wiemberg; E. Pavez, V. Pizarro; C. Zavala, C. Palacios, M. Bolados; D. Pizarro. DT: Jorge Almirón. Cambios: 70’, L. Cepeda por Zavala y G. Paiva por D. Pizarro; 89’, B. Gutiérrez por Opazo y L. Benegas por Bolados.

Fluminense (1): Fabio; Marquinhos, Manoel, Felipe Melo, Marcelo; Lima, M. Martinelli; Douglas Costa, P. Ganso, J. Arias; G. Cano. DT: Fernando Diniz. Cambios: 39’, Alexsander por Douglas Costa; 82’, Antonio Carlos por Felipe Melo y Guga por Ganso.

Gol: 73’, Manoel, de cabeza (F).

Tarjetas amarillas: Wiemberg y Paiva (CC); Cano, Melo, Ganso, Fabio, Manoel y Terans -banca- (F).

Vea el gol de Fluminense: